Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Presentaron el Mes de Corrientes: nutrida agenda cultural, deportiva y artística

La Municipalidad dio a conocer todos los eventos que iniciarán este viernes. 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves el lanzamiento del Mes de Corrientes y la presentación de las actividades que se llevarán a cabo durante todo abril en ese marco.

La tradicional plaza Cabral fue el escenario elegido para brindar detalles de las diferentes propuestas que acompañarán un mes pleno de festejos por los 434 años de la ciudad. La nutrida agenda comprende actividades tradicionalistas, culturales, religiosas, gastronómicas, artísticas, deportivas y turísticas entre otras.

“Vamos a celebrar una ciudad de más de 430 años, que es histórica, es una de las primeras del país y es una ciudad que tiene todo: tiene su historia, su naturaleza, su desarrollo, su música, su cultura, tiene universidades y una riquísima actividad cultural y deportiva”, dijo Tassano.

 La jornada de este viernes 1 de abril, a partir de las 11, marcará la apertura de la agenda la inauguración de la muestra “Malvinas, Coraje, Honor y Gloria” que se desarrollará en Casa Molinas y será organizada por la Secretaría de Cultura y Educación.

Las expresiones culturales y tradicionales de Corrientes también tendrán su espacio en el primer día de actividades, dado que desde las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors, se dará desarrollo a la muestra “Taragüy Ivága Guýpe”.

El deporte, la cultura y el turismo irán de la mano este sábado 2 de abril con el Campus Preselectivo de Taekwondo, el recorrido “Uniendo Playas” en la Arazaty y la feria de artesanos que tendrá lugar en el paseo Punta Tacuara.

 

JORNADA CENTRAL

Este domingo 3 de abril la ciudad de Corrientes celebrará un nuevo aniversario fundacional. Ante ello, la Municipalidad prevé una serie de actividades conmemorativas, que darán inicio a las 9, con el tradicional izamiento del pabellón nacional en el predio emplazado frente al Exregimiento de Infantería Nº 9, por la avenida 3 de Abril casi en su cruce con la Costanera.

Luego, a las 9.30, las autoridades, encabezadas por el intendente Tassano, realizarán la presentación de ofrendas frente a la Cruz Fundacional.

La jornada dominical guarda también eventos como la continuidad la Feria de Artesanos, la competencia de “Ciclismo de Ruta” en la Costanera Sur y el acto de apertura de eventos, a partir de las 16, en el parque Cambá Cuá.

“Disfrutaremos de un festival artístico y cultural con una gran puesta en escena, con música, baile, zumba y con actuaciones circenses, para que todos se sientan identificados y puedan disfrutar de lo que más les gusta”, acotó Sand.

Según detalló la Comuna, la agenda se la puede conocer enciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes 

 

PROPUESTAS VARIADAS

Desde el martes 5 de abril, y hasta el próximo martes 3 de mayo, la ciudad será un abanico de propuestas en el marco del Mes de Corrientes.

Los circuitos turísticos por edificios históricos, el 2º Encuentro de Esculturas en Arena, charlas sobre Mitos y Leyendas, ferias de artesanos itinerantes, torneos de Básquet 3 x 3, las peñas y Corrientes Baila, será algunas de las actividades que tendrán lugar durante el Mes de Corrientes.

La fe del pueblo correntino tendrá un lugar preponderante en el desarrollo del mes de aniversario, y en ese marco, la Semana Santa sostendrá el tradicional recorrido por Las Siete Iglesias.

Los principales templos religiosos de la ciudad constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de Corrientes y por ello, desde la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad se diagramó una actividad que tendrá lugar el próximo 14 de abril (Jueves Santo) a partir de las 8.30, jornada para la que se prevé un recorrido que iniciará en Punta Tacuara y hará su paso por las iglesias Jesús Nazareno, San Francisco, La Merced, María Auxiliadora, La Cruz, Santa Rita y Catedral.

 

CIERRE

El telón del Mes de Corrientes caerá con dos jornadas especiales previstas para el 2 y 3 de mayo, oportunidad en la que tendrá lugar, primero, la Velada de Gala en el auditorio Julián Zini; y luego, el acto de cierre de actividades en el Paseo Iberá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios