Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El turismo en Corrientes generó $5.800 millones durante enero y febrero

Solo en las últimas cuatro semanas ingresaron 600.000 visitantes a la provincia. Con el 40% del Iberá afectado por el fuego apuestan por la recuperación ambiental. 

El turismo en Corrientes generó ganancias superiores a los $5.800 millones durante los meses de enero y febrero.

La cifra fue confirmada por el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, en un balance del cierre de la temporada de verano.

Señaló que en las últimas 8 semanas la provincia tuvo una ocupación prácticamente plena. 

Las actividades de playa, pesca deportiva, el festival del chamamé y el carnaval fueron los principales atractivos, según señaló el funcionario en diálogo con Radio Sudamericana. En relación a ello los datos aportados por el Observatorio Turístico, el movimiento económico generado durante febrero en materia turística superó los 2.700 millones de pesos en todo el ámbito provincial. 

Asimismo, más de 600 mil turistas y visitantes eligieron Corrientes como destino en el segundo mes del 2022.

Slobayen indicó que durante febrero los incendios forestales no afectaron de forma sustancial las reservas de turistas, aunque en los días más críticos se dieron reprogramaciones. Actualmente, localidades como Carlos Pellegrini y Concepción recuperaron su actividad, tras el control del fuego.

Sin embargo, Slobayen reconoció la importancia de ejercer conciencia ambiental y social sobre los incendios en Corrientes.

Recordó que el 40% de los parques se vieron severamente afectados por el fuego, por lo que el foco está puesto en la recuperación mediante el proyecto Renacer Iberá.

“El turismo en Corrientes supera las actividades vinculadas a los Esteros, pero sí somos conscientes que el impacto ambiental que esto tuvo en el Parque Iberá fue muy grande”, reconoció.

En este sentido, destacó el trabajo que realiza el Centro Aguará en la atención y rehabilitación de la fauna.

En las últimas semanas la institución fue fortalecida con recursos para ampliar la infraestructura de atención, mientras que trabajan junto con la Fundación Rewailding y personal del bioparque Temaiken. El ministro precisó que los trabajos de recuperación de infraestructura de los parques están en marcha, mientras que articulan junto con Nación apoyo financiero con los sectores privados afectados por el fuego. 

 “El turismo es el eje de desarrollo principal para el futuro de la provincia, por lo que llevaremos adelante los trabajos necesarios para su crecimiento y expansión”, señaló. 

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error