Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Evacuaron al personal de la embajada argentina en Kiev

El canciller Santiago Cafiero anunció que dio la orden de evacuar la embajada argentina en la capital de Ucrania, Kiev, ante la situación generada por la invasión de Rusia a ese país del este de Europa.

“He dado la instrucción de que se evacue. Durante la madrugada nuestra estuvimos haciendo un operativo de traslado de la embajadora, su hija y el cónsul, que es la última parte del personal diplomático que teníamos”, informó el titular del Palacio San Martín en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

La evacuación de la embajada argentina se produce mientras Rusia y Ucrania tienen previsto celebrar hoy una segunda ronda de consultas con vistas a un eventual alto el fuego tras una semana de invasión militar rusa que ya provocó 1 millón de refugiados, mientras las fuerzas de Moscú continuaban por estas horas su ataque a la segunda mayor ciudad ucraniana tras tomar una localidad portuaria y cercar otra. Por otra parte, Argentina envió una misión de Cascos Blancos, con un consulado móvil. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error