Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Piden ayuda para mover las donaciones de alimentos para animales

Los fardos para alimentar al ganado pesan en promedio 600 kilogramos. Desde el instituto nacional gestionan con el Ejército Argentino y con el Ministerio de Producción los vehículos. Aseguran que requieren más recursos y colaboración para el combustible.  

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria aseguraron que necesitan asistencia para trasladar las donaciones de alimentos para animales afectados por los incendios en Corrientes y recaudan fondos para el combustible. Trabajan en gestiones con el Ministerio de la Producción de la provincia y con el Ejército Argentino para elaborar estrategias. 

Tras los incendios la urgencia se concentra en salvar a los animales que se quedaron sin poder pastar, afirmaron voluntarios, respaldados desde el Inta, que lanzaron una iniciativa para recolectar alimento para el ganado.

“Tenemos que hacer frente a la crisis alimenticia tras los incendios, porque los animales no tienen cómo alimentarse”, dijo a Télam José Maróttoli, de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea) e integrante del Consejo Regional de Inta. El funcionario está a cargo de la operación de logística del traslado de alimentos y mencionó “es importante que Inta participe de esto porque es conocedor del territorio y tiene un gran prestigio vinculado al campo”.

Maróttoli aseguró que aunque hayan donaciones de distintos sectores, el principal problema es trasladar los grandes bultos hasta las localidades del interior. “El problema es la distribución y el traslado de esas grandes cantidades de alimentos para el ganado”. “Cada rollo tiene 600 kilos. Por ejemplo, fue un gran esfuerzo conseguir un camión para trasladar 10 rollos en Ituzaingó y ya conseguimos un camión mejor para 15 o 20 rollos más, pero conseguir cómo hacerlo fue nuestro mayor inconveniente”, dijo.

Por esto explicó que “están haciendo gestiones con el Ministerio de la Producción de la provincia y también con el Ejército Argentino, con quienes probablemente se concrete la asistencia para la logística”.

“Estamos tocando todos los timbres, pero los que principalmente responden son los productores. Hay también particulares que se ponen a disposición para ir a buscar las donaciones de alimentos que provienen de distintas provincias no cobran ese transporte, pero también se necesitan recursos para el combustible”, admitió Maróttoli. 

Para recaudar fondos y paliar la situación, el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la provincia de Corrientes “está colaborando juntando los recursos que ayuden a la logística para trasladar el forraje y el maíz”, mencionó. 

Sobre el origen de los envíos mencionó que: “Ya recibimos rollos y fardos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Chaco, entre otras provincias” y señaló que “generalmente, los donantes son productores particulares que conocen lo que significa un problema de éstos y manifiestan de esta manera su solidaridad”. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error