Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Último primer día: datos preocupantes en una escuela que hizo tests

El inicio de las clases para los alumnos de la escuela secundaria trajo este miércoles una fuerte polémica en torno al “UPD” o “Último Primer Día” de clases de los estudiantes que están comenzando el último año. En Río Cuarto, Córdoba, el municipio, a pedido de una escuela, le realizó test de alcoholemia a los chicos con resultados preocupantes.

Según las autoridades del colegio, que dialogaron con Cadena 3, de 59 alumnos, 12 estaban con altos niveles de alcohol en sangre.

La directora del establecimiento, del que no se quiso dar su nombre para cuidar a los jóvenes, contó en ese medio que tuvieron que llamar a las familias de los chicos para que los retiren del lugar y que puntualmente, después de lo ocurrido este miércoles, los padres entendieron la medida. 

La máxima autoridad del colegio pidió tratar la problemática del alcohol en los jóvenes como “un tema de agenda en todas las instituciones educativas”, a la vez que afirmó que hay mucho desprecio por el cuerpo y la vida del otro.

“Los adultos en general deberíamos reflexionar sobre la cuestión”, agregó en la entrevista. Y explicó que durante los meses de septiembre y octubre la escuela trabaja sobre distintas problemáticas juveniles para lograr medidas de prevención.

Por su parte, el preceptor de uno de los cursos de último año de esa misma escuela, también dio su testimonio, aunque prefirió no dar a conocer su nombre. Calificó la situación de “preocupante” y confirmó que varios de los estudiantes llegaron ebrios al establecimiento.

“Hace varios años se tomó esta medida —de realizar test de alcoholemia— porque sabemos del estado en que llegan los chicos a la escuela”. 

“Es un trabajo de concientización sobre adicciones”, dijo el preceptor, quien también reveló que los chicos al llegar pocas veces dicen si tomaron o no alcohol.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error