Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Una curiyú se comió a tres gallinas en el Iberá

Dos anacondas ingresaron a patios de vecinos de Carlos Pellegrini. Las autoridades destacaron el accionar de las familias que llamaron a los rescatistas y no las mataron.  

Una curiyú se comió a tres gallinas en Colonia Carlos Pellegrini, portal de acceso al Parque Nacional Esteros del Iberá. Fueron dos reptiles que ingresaron a los patios de vecinos de la comuna y los guardaparques lograron rescatarlas para la reinsersión en su hábitat natural. 

“Hoy 3 de marzo, justamente en el Día Mundial de la Vida Silvestre, queremos destacar el actuar de dos familias del pueblo que ante la presencia de curiyú (anaconda amarilla) en sus casas no dudaron en llamar a Guardaparques Provinciales para que las busquen y lleven a soltar a la Reserva”, comentaron desde la cuenta de Instagram de Iberá. 

Según relataron, una de ellas se encontraba en el patio de una casa y medía alrededor de dos metros de largo. “La otra fue encontrada en el gallinero de un vecino, también pasaba los dos metros, y esta vez con sorpresa adentro: se había comido 3 gallinas”, comentaron los profesionales. 

La publicación fue acompañada de fotografías del rescate y de cómo se veía el impactante reptil en pleno gallinero. 

La importancia de la conservación

Además del curioso relato de rescate, desde el parque Iberá destacaron la iniciativa de los vecinos para no matar al reptil y acudir a llamar a los profesionales rescatistas para conservar la especie. “Destacamos la actitud de don Casco que a pesar de eso igual llamó a Guardaparques para que las busquen. Tiempos atrás estas apariciones hogareñas terminaban en la muerte de la ‘bicha’, con lo cual podemos ver que todo cambia y mucho mejor al ser para bien”, admitieron. 

Cabe destacar que estos y otros animales aparecieron en las últimas semanas en zonas habitadas a raíz del avance del fuego en su hábitat natural. Por eso, los profesionales rescatistas piden circular con precaución en rutas y caminos y dar aviso a las autoridades en caso de encontrar un animal silvestre. Si se necesita dar aviso de la presencia de un animal silvestre sano o herido es recomendable comunicarse con el equipo de rescate del Centro de Conservación Aguará. Se deben enviar mensajes al 3795048487 a través del WhatsApp.  

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error