El Gobierno designó como director dentro del Ministerio de Seguridad de la Nación a Ariel Alonso Zapata (foto), quien se había hizo conocido el año pasado por haber ingresado a la Quinta de Olivos durante el confinamiento más estricto para hacer tareas como “adiestrador de Dylan”, el perro de Alberto Fernández.
En concreto, Zapata recibirá el cargo de director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, un cargo considerado de Nivel A dentro del escalafón estatal. Quedará bajo tutela del ministro Aníbal Fernández.
La designación tuvo lugar el pasado 26 de febrero pero quedó plasmada el jueves a través del Boletín Oficial y tomó estado público en las últimas horas luego de la publicación en el portal Periodismo y Punto.
La designación tendrá lugar de manera temporal, por el plazo de seis meses. Según afirma el sitio, percibirá un sueldo de $279.649,32.
Si bien las funciones de Zapata no aparecen especificadas dentro del Boletín, su oficina tiene como tarea “la planificación operativa de políticas de seguridad a escala territorial y la implementación de políticas de prevención del delito y las violencias en todo el territorio nacional”.
(JML)