Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan recaudar $700.000 para un cura correntino que necesita rehabilitación

La Arquidiócesis moviliza una campaña para cubrir los costos de un centro de salud en Buenos Aires para el padre Víctor Aranda. 

La Arquidiócesis de Corrientes moviliza una campaña solidaria para cubrir los gastos de un tratamiento de rehabilitación de un párroco, que tienen un costo de $700.000 mensuales.

El Padre Víctor José Aranda sufrió un  accidente cerebrovascular en noviembre y tras meses de internaciones en Capital se encuentra fuera de riesgo de vida.

En el 2015 Aranda fue designado como sacerdote de la Parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, donde se desempeñaba de forma activa entre tareas religiosas y comunitarias.

Su abnegada entrega lo llevó a tener un fuerte acompañamiento desde la fe por parte del clero local, que ahora se organizaron para garantizar la recuperación de sus funciones motrices. 

Desde la Arquidiócesis Corrientes agradecieron por  las oraciones y cuidados profesionales que recibió Aranda.

“Lleva ya varias semanas en buen estado, sin riesgo de vida y listo para iniciar la etapa de rehabilitación. 

Para recuperarse, necesita del apoyo de todos con un aporte material que permita cubrir los gastos del centro de rehabilitación”, explicaron.

Su tratamiento inició este viernes en el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios, de la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. 

Para cubrir el costo del tratamiento, el Arzobispado habilitó una cuenta bancaria y aclararon que será el único medio por el que se pedirá aporte económico. 

El padre Cristian Soto, amigo personal del padre Aranda y quien lo acompaña desde que transita este delicado estado de salud, invitó a toda la comunidad correntina a ayudar a solventar los gastos.

“Ahora empieza una etapa dura, de mucho trabajo para él, y gracias a Dios de mucho acompañamiento”, comentó el padre Cristian.  “Recemos y confiamos en la comunidad y profesionalismo de quienes lo van a atender en el centro San Juan de Dios”, expresó.

Soto reconoció que “los costos son altos”: un total de $700.000 por mes y buscan llegar al menos a la mitad mediante donaciones de la comunidad.

 “Dios quiera que durante este período de Cuaresma podamos hacer esta obra de misericordia para que el padre Víctor pueda recuperar todas sus funciones motrices y pueda volver a ejercer el ministerio”, rogó.

“Durante este tiempo, con mucha oración y con una intervención excelente a nivel profesional y humano, de médicos, enfermeros, personal administrativo, tanto del Sanatorio Norte como del Hospital Escuela, el padre Víctor logró superar tres meses en terapia intensiva, está fuera de riesgo de vida y listo para esta nueva etapa”, remarcó. 

Desde al Arzobispado aclararon que “no se hace ningún tipo de pedidos personales, ni colectas en efectivo. La única forma de colaborar es a través de una cuenta del Banco de Corrientes.

El CBU mediante el cual se pueden realizar donaciones  es : 0940099310001303850081.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error