Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jueces y fiscales van a las urnas para integrar el Consejo de la Magistratura y el Jury

Las elecciones se realizarán el 6 de mayo. En breve deberán presentarse las listas de candidatos. 

El Colegio de Magistrados y Funcionarios convocó a elecciones en las cinco circunscripciones judiciales de la provincia el 6 de mayo. Se elegirán a representantes, entre jueces y fiscales, que formarán parte del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

El Tribunal Electoral del Colegio de Magistrados y Funcionarios constituyó el Tribunal Electoral y se fijó como domicilio a la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, sito en la calle Buenos Aires 780 de esta ciudad.

Se designó, además, en carácter de miembros titulares a la doctora María Teresa Zacarías como presidente y las doctoras Rosana Ester Magan como subrogante en primer término y  Adriana María Camino subrogante en segundo término y como suplentes a las doctoras Amelia Zair Nicolás y Maria Silvina Cardoso de Rúveda.

Las elecciones se realizarán en las cinco circunscripciones judiciales de la provincia el 6 de mayo, a partir de  las 12, conforme lo dispone el artículo 15 del Reglamento de Selección de Integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Cronograma electoral

El próximo domingo 13 se publicarán y presentarán las listas de postulantes.

El viernes 18 se exhibirá el padrón definitivo. El sábado 26 se designarán los lugares de votación y autoridades de mesa.

Un día después se presentarán los modelos de boletas y las elecciones serán el viernes 6. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error