Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Kicillof blanqueó que buscará la reelección con un plan a seis años

Habló largamente, casi dos horas y cuarenta minutos. Muy en su estilo, con fuertes críticas a la gestión anterior —la de María Eugenia Vidal—, pero el eje de la extensa exposición del gobernador Axel Kicillof el miércoles ante la Asamblea Legislativa bonaerense fue haber dejado bien explicitada su intención de ir por la reelección en 2023.

En esta línea, relanzó su proyecto “6 x 6” —que ya había presentado en diciembre pasado— y lo explicó así: “A seis años de atraso por las políticas neoliberales y por la pandemia vendrán seis años de recuperación”. A Kicillof le quedan dos para terminar el mandato constitucional. Los otros 4 son los de un hipotético segundo mandato, que el gobernador tiene en sus planes.

“Es así, nuestro objetivo es quedarnos, cuatro años más, por eso lo que presentó el gobernador sabemos que en dos años que quedan no se cumple, son planes de cambiar la matriz productiva de la Provincia y que confluya lo industrial y lo agropecuario”, dijeron a Clarín fuentes de la gobernación.

Sabiendo que el blanqueo de las intenciones de Kicillof agita la interna del peronismo de la Provincia, aclararon que Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, y también el hoy jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde, “desde el día uno están al tanto” de la movida del gobernador.   

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error