Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Relevan la situación de los apicultores afectados por los incendios

Apicultores se reunieron con el ministro de Producción, Claudio Anselmo, para abordar la situación del sector afectado severamente por incendios y sequía, y las necesidades que persisten al margen de las condiciones originadas por la crisis ígnea. El Complejo Apícola Correntino –Cuenca N° 1 fue convocado al encuentro en el Ministerio de Producción. Estuvieron apicultores cooperativistas de Colonia Liebig, Loreto, Santa Ana de los Guácaras y Saladas, junto a delegados de los municipios de Isla San Antonio de Apipé, Ituzaingó y Loreto.

Encabezó las deliberaciones el médico veterinario Roberto Prieto, a cargo del Departamento Apicultura de esa cartera.

La Federación de Cooperativas de Corrientes acompañó este encuentro a través del secretario, Dante Cerquetti, representante de la Cooperativa Apícola y de Granjas “Santa Ana”; como también Loreto Román, de “Eireté Porá”, y Raimundo König, de la Apícola de Colonia Liebig.

Incendios y sequía, cuyos efectos devastadores son de público conocimiento, integraron la agenda de las conversaciones, con especial énfasis en la zona muy afectada por el fuego registrado en las últimas semanas. Las acciones estatales en ese sentido están encaminadas en el marco de las políticas establecidas para asistir con distintas herramientas a los productores afectados.

Los apicultores también abordaron otras cuestiones de interés para el sector y que persisten más allá de la actual inédita emergencia. En ese sentido, subrayaron la necesidad de promover el fortalecimiento del Complejo Apícola Correntino con políticas sustentables, independientes de los vaivenes coyunturales y respaldadas en un organismo estatal fortalecido en infraestructura y personal.

Propusieron que la principal acción de los técnicos extensionistas sea trabajar articuladamente con las organizaciones asociadas y grupos organizados de productores, abordando aspectos sustanciales como la gestión, capacitación, orientación y seguimiento técnico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error