Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Día Internacional de la Mujer: decretan asueto administrativo para las agentes municipales

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el martes 8 de marzo, el intendente Eduardo Tassano resolvió declarar asueto administrativo para las agentes que se desenvuelven laboralmente en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

“Acompañamos y seguiremos acompañando esta fecha, símbolo de lucha de las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria”, dijo el intendente, quien en ese contexto destacó “el importante trabajo que realizan diariamente nuestras trabajadoras municipales”.

En el articulado se determinó que ese día se establecerá “la continuidad de la prestación de servicios del municipio con trabajadores del género masculino”, cuya organización estará a cargo de cada secretaría.

En los considerandos de la normativa se puso de relieve que el 8 de marzo de 1857 —día en que un grupo de mujeres ocupó una fábrica textil en Nueva York, en reclamo de igualdades laborales, quienes posteriormente murieron— es “un símbolo de valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”.

Por ello, se consideró que “los homenajes deben mejorar en el sentido de mejorar los servicios y la calidad de vida de las ciudadanas de Corrientes, e incorporando a las políticas municipales, normas que afecten las condiciones favorables para su desarrollo, principalmente a aquellas tendientes a la protección de las mujeres con mayor grado de vulnerabilidad social, y las tendientes a promover una sociedad más equitativa”, entre otros conceptos.

La resolución (Nº 800) fue firmada por el intendente Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

Actividades

En ese marco, Tassano anunció algunas de las múltiples actividades que desarrollará la Municipalidad de Corrientes durante el Mes de la Mujer, para lo cual se trabajará conjuntamente con el Gobierno provincial, como es habitual.

Es así que este domingo, a partir de las 10, se realizará la “Maratón de la mujer” con el cruce de las avenidas costanera Juan Pablo II y 3 de Abril como punto de encuentro, en una actividad que contará con premios y sorteos. Al hacer hincapié en las características principales del evento, se destacó que la jornada se subdividirá en dos modalidades: de 2 y 5 kilómetros (al trote o caminando). Las acreditaciones se harán de 8.30 a 9.45.

A su vez, el martes a las 20 se llevará adelante una charla homenaje “Mujeres que hicieron historia” en el recinto del Concejo Deliberante (25 de Mayo 1155), donde se contará con disertaciones a cargo de la profesora Virginia Cabrera Segovia y las licenciadas Antonia Elizabeth Portalis y Noelia Manzzino.

En ese marco, se recordó que en ambas ocasiones se requerirá el pase sanitario y el cumplimiento de los protocolos por el covid.

Asimismo, el mismo martes 8, de 9 a 20, “acompañaremos la jornada impulsada por el Centro de Monitoreo y contención de víctimas de violencia familiar y de género del Gobierno provincial”, afirmó Tassano, en referencia a la jornada en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, organizada por el área dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error