Corrientes Capital y Concordia (Entre Ríos) buscarán potenciar el turismo entre las ciudades para posicionarse como destinos turísticos nacionales. La idea surgió luego de que ambas localidades participaran de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en 2021. El convenio interprovincial se firmará este año, pero aún no tiene fecha definida.
“Tenemos un acuerdo con distintas ciudades de Argentina entre las que está Corrientes capital. Queremos desarrollar la circulación entre ambos destinos para que podamos explotar todas las ofertas que ambas tienen”, comentó a El Litoral el secretario de Turismo e Innovación de Concordia, Aldo Álvarez.
Según comentó Álvarez, el proyecto surgió luego de que por primera vez la ciudad entrerriana tuviera su propio stand en la FIT y se encontrara con las autoridades que representaban a Corrientes.
“El acuerdo lo tenemos con varias ciudades. Corrientes nos atrajo por todo lo que tiene para mostrar”, admitió.
Desde el departamento de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Turismo concordiense, detallaron que en principio el trabajo de desarrollo turístico consiste en que un grupo de promotores recorre los destinos y ofrece información sobre esa ciudad. “Entregan folletos, imágenes y responden preguntas de por qué elegir ese destino para vacacionar”, expresó a El Litoral Rocío Martínez, encargada de esa área.
En ese sentido, Juan Pedro Picasso, subsecretario de Promoción y Calidad Turística de la Municipalidad de Corrientes, dijo: “A partir de FIT venimos generando conversaciones con Concordia, generando intercambio de experiencia que tienen que ver con lo que hicimos en playas, el carnaval”.
“La idea es poder avanzar este año en la firma de un convenio. Todavía no firmamos nada, pero la relación entre ambos municipios en materia turística es muy buena, por lo que queremos potenciar ambos destinos”, admitió el funcionario.
Álvarez concordó con lo mencionado y adelantó que si bien todavía no hay establecido un cronograma de actividades, se trabaja en ello y se espera que para este año pueda llevarse adelante para la temporada turística.
“Trabajamos para que Concordia rompa con ser una ciudad que solamente puede disfrutarse en verano, por lo que estaremos analizando con las autoridades de Corrientes cómo implementarlo”, señaló.
Además de la capital de Corrientes, otros destinos que tienen acuerdos son Tigre (Buenos Aires); Rosario (Santa Fe), Ciudad de Buenos Aires, Partido de la Costa y otros destinos cercanos.
“Ahora tenemos planteado un calendario 2022 y Concordia se viene posicionando mucho”, mencionó Álvarez.
(BDC)