Corrientes Básquet extendió su buen inicio en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Femenina, venciendo ayer con claridad a Catamarca Basket, 61 a 47, para extender su invicto a cinco juegos.
Para el equipo correntino es un arranque perfecto de la competencia. Ganó todo lo que jugó y prácticamente selló su pasaje a los playoffs. Ayer, en el inicio del cuadrangular zonal que se disputa en Santiago del Estero, no tuvo problemas para superar a Catamarca Basket.
El primer tramo del juego mostró cierta paridad en el tablero hasta avanzado el parcial, cuando las cosas iban 10 a 8 para las correntinas, en un duelo entretenido con buen ritmo. Pero en los dos minutos finales, Corrientes Básquet despegó secando a su rival con una defensa bien cerrada y en ataque encontrando variantes, para alejarse 18 a 8.
El segundo periodo continuó con la superioridad del equipo correntino, que puso su segunda unidad en cancha para mantener la presión defensiva, y haciendo fluir el ataque moviendo el balón. Así llegó a tener una ventaja de 16 puntos. Tras el descanso largo, rápidamente las correntinas tomaron la máxima ventaja del juego con dos triples, uno de Cabrera y otro de Bazán, para alejarse a 20. Luego, las catamarqueñas tuvieron una reacción metiendo un parcial de 9 a 0, sin embargo, las conducidas por Novatti no quisieron complicarse y rápidamente volvieron a estirar la diferencia.
A pesar de que en el inicio del último cuarto Catamarca volvió a tener una levantada, aparecieron Centurión y Cabrera para cortar el envión rival.
El equipo correntino aprovechó que el partido se definió con anterioridad para rotar el equipo y darle minutos a todas las integrantes del plantel, teniendo en cuenta que volverá a jugar hoy y mañana.
En la continuidad del cuadrangular, este domingo, desde las 21:30 en el estadio Ciudad, se medirá con el anfitrión, Quimsa. Mientras que mañana, a partir de las 19, tendrá de rival a Riachuelo de La Rioja.