Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Advierten más bajante de ríos

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) advirtió que los ríos Paraná y Uruguay  mantienen la persistencia de la bajante. 

El comportamiento del río Paraná respecto al caudal entrante a Yacyretá, en esta semana, registró oscilaciones con leve tendencia descendente, manteniendo un caudal en el rango acotado (8.300 metros cúbicos por segundo - 6.500 metros cúbicos por segundo). 

El  2 de marzo se registraron 6.600 metros cúbicos por segundo. El promedio semanal: 7.400 metros cúbicos por segundo, permanece en el orden de magnitud de la mitad del promedio de los últimos 25 años. Se espera que continúe ingresando un caudal próximo a 6.500 metros cúbicos, dependiendo de la realización de la ventana operativa.

La descarga se mantuvo oscilante con un leve descenso, con un caudal acotado en el rango: (8.000 metros cúbicos por segundo - 7.000 metros cúbicos por segundo). 

Se mantendría muy estable durante la semana, próximo a 6.500 metros cúbicos. Durante la última semana se registraron lluvias que superaron los 50 milímetros semanales sobre el tramo medio-inferior, producto del ingreso de un sistema frontal. 

La semana próxima se espera que se mantengan las condiciones con la probabilidad de que se generen acumulados superiores a los 80 milímetros sobre el tramo inferior.

En Corrientes, el nivel registró un acotado ascenso en respuesta a las precipitaciones sobre la cuenca inmediata y a la erogación de los embalses ubicados aguas arriba. Aumentó 0.35 metro hasta el día 28 de febrero. El día 2 de marzo se observó en disminución, mantiene una altura en torno a 0,75 metro y 0,84 metro respectivamente. Estos niveles resultan 2,25 metro por debajo del límite de aguas bajas.

La futura evolución dependerá fuertemente de la evolución de las lluvias en la región, especialmente en la parte de la cuenca de aporte de respuesta más rápida (cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo). 

De no ocurrir estas lluvias, la tendencia sería descendente y persistente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error