Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Catástrofe: entre enero y febrero hubo 10.000 focos de incendio en Corrientes

Los datos provienen del Seguimiento de Producción Agropecuaria del Inta, en base a la observación satelital. En el informe destacaron la situación provincial como “llamativamente anormal”, por su aumento histórico.  

Corrientes acumuló 6.535 focos de incendio en febrero del 2022, según un reciente informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Mientras que en enero anotaron otros 3.437 focos ígneos.

En esta provincia se produjeron el 63% de los focos de todo el país en febrero.

Durante ese período de observación mensual se detectaron más de 10 mil focos de incendio en todo el país, con una superficie potencial de 1 km2 cada uno. Corrientes, Formosa y Santa Fe fueron las tres provincias que reunieron más focos, más del 83% del total de focos detectados en febrero en Argentina. 

El informe fue elaborado por el Seguimiento de Producción Agropecuaria (Sepa) del Inta, en base a información provista por la Nasa y su sistema de información sobre incendios para la gestión de recursos, con datos casi en tiempo real. 

Por otra parte, cuando se analizaron las anomalías históricas basadas en datos de focos de calor acumulados, se pudo observar que durante febrero se registraron una gran cantidad de focos ígneos sobre la Mesopotamia y el norte del país, registrándose valores por encima al promedio y al máximo de la serie histórica de información.

En el informe destacaron que la situación en la provincia de Corrientes fue llamativamente anormal, ya que los focos superaron diez veces el promedio histórico mensual en los últimos 20 años. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error