Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Día de la Mujer: marcha en reclamo de derechos y contra la violencia

El Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina adhirieron al asueto administrativo y escolar, mientras que en Diputados será optativo.  

Por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad con su nombre homónimo declararon asueto administrativo y escolar. El Senado se adhirió,  desde la Cámara de Diputados será optativo y la Justicia trabajará con normalidad. 

Además, movimientos y organizaciones de mujeres realizarán hoy una marcha reclamando por derechos laborales y la erradicación de la violencia.

La manifestación se concentrará a las 10 en la plaza Cabral y partirán hasta la plaza 25 de Mayo. Recorrerán diferentes instituciones públicas para elevar petitorios en reclamo de políticas públicas tendientes a la prevención. No se suspenderá por la lluvia. 

El Gobierno de la Provincia anunció un decreto para declarar el asueto en dependencias públicas.

“A través del Decreto 394/22, el gobernador, @gustavovaldesok, declaró el 8 de marzo asueto administrativo y escolar para las mujeres de la administración pública provincial, centralizada, descentralizada y entes autárquicos, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, informaron mediante la cuenta de Twitter del Gobierno provincial.

Asimismo, el intendente  Tassano también declaró asueto administrativo para las agentes de la Municipalidad de Corrientes para hoy. “Acompañamos y seguiremos acompañando esta fecha símbolo de lucha de las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria”, afirmó el jefe comunal.

La Comuna dispuso una serie de actividades que incluye una charla denominada “Mujeres que hicieron Historia” a partir de las 20 en el recinto del Concejo Deliberante. Ese día de 9 a 20, en plaza Vera, habrá una jornada impulsada por el Centro de Monitoreo y contención de víctimas de violencia familiar y de género. 

Reclamos

En la marcha se reclamará terminar con la precarización laboral, el pase de planta y contrato. En ese sentido, se pedirán aumentos salariales acordes a la canasta básica, igual salario por trabajo y apertura de las paritarias con representación de delegadas mujeres y la inclusión de personas Lgbtiq+.

En materia de salud, pedirán la efectiva implementación de la Ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo sin dilaciones en todo el territorio provincial y que se termine con las prácticas disciplinadoras hacia las personas que deciden abortar voluntariamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error