¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Por las intensas lluvias, se reavivaron los reclamos por el estado de las calles

Por El Litoral

Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 01:39

La lluvia y el tiempo inestable continúan en la ciudad de Corrientes, y si bien trajeron alivio a las altas temperaturas y apagaron los focos de incendios en Capital, se reavivaron los reclamos vecinales por el estado de las calles. 
Los registros locales de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) indicaron que durante la jornada de ayer se registraron 50 milímetros de agua en la ciudad de Corrientes.
En tan solo dos días de precipitaciones llovió más de 100 milímetros. La constante lluvia, que varió en intensidad durante la jornada, provocó el anegamiento de calles del microcentro. 
Según reclamaron los vecinos de distintos barrios, la situación es peor en las zonas que aún no cuentan con calles asfaltadas. La gran cantidad de agua hace imposible circular en vehículos por ciertos sectores de la Capital, donde las calles de tierra se transforman en pozos de barro. 
Según el informe mensual publicado por la entidad el martes pasado, durante febrero las lluvias fueron escasas, alcanzando una marca de 26,4 milímetros. En el mes del informe se registró un total de 6 días de precipitaciones. La situación fue prácticamente igual a la de enero.
El pronóstico para los próximos días indica que las precipitaciones continuarán hasta el viernes. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD