Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Brasil: el exjuez Moro desiste de su candidatura presidencial

El exjuez federal y exministro bolsonarista Sergio Moro, que contaba con 8 por ciento de adhesión en las encuestas, anunció ayer que retiró su candidatura presidencial tras cambiarse de partido, lo cual abre nuevos interrogantes en la campaña electoral para las elecciones del 2 de octubre, polarizada entre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario Jair Bolsonaro.

El escenario reduce las opciones electorales y puede beneficiar a Bolsonaro, si recibe los votos de los votantes de Moro.

Moro tomó la decisión en la última instancia legal para inscribirse en partidos políticos y se afilió al derechista Unión Brasil, dejando atrás Podemos, al que se había afiliado hace cinco meses. “Para ingresar al nuevo partido, renuncio en este momento a la precandidatura presidencial y seré un soldado de la democracia pare recuperar el sueño de un Brasil mejor”, informó Moro en un comunicado difundido luego de afiliarse a la coalición derechista Unión Brasil.

El secretario de Unión Brasil, Alexandre Leite, dijo que Moro será candidato a diputado por San Pablo, el mayor distrito electoral del país. 

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error