El tenista correntino Lautaro Midón se despidió ayer del cuadro principal individual del M25 de Rosario, mientras que se comprovinciano Ignacio Monzón avanzó a las semifinales del mismo certamen, en compañía del nicoleño Tomás Farjat.
Midón, de 18 años y que actualmente ocupa el puesto número 1552 del ranking internacional, se topó con el estadounidense Oliver Crawford quien lo derrotó 6-1 y 7-5 en poco más de una hora y media de juego. Su rival de turno, de 22 años, le hizo sentir el su mayor rodaje en el circuito (está en el puesto 391) y confirmó su favoritismo en el torneo rosarino (es el segundo preclasificado).
De todas maneras el correntino se va de tierras rosarinas con la satisfacción de haber sumado un punto, el tercero de su incipiente carrera.
Tras su participación en el torneo que se realiza en el club Gimnasia, Midón se trasladará hasta Perú, según lo confirmó días atrás en sus cuenta personal de Twitter (@Lautaromidonn). Allí competirá en el JB1 de Lima. Se debe resaltar que Midón actualmente ocupa el puesto 18 del ranking Junior ITF y es el argentino mejor ubicado.
Sigue Monzón
Quien amplió su estadía en el torneo rosarino es Ignacio Monzón. El joven de 24 años, en compañía de Tomás Farjat, avanzó a las semifinales del cuadro principal de dobles. Ayer la pareja argentina se impuso al dueto compuesto por Franco Emanuel Egea y Gabriel AlejandroHidalgo 7-6(5), 3-6 y 10-6 en casi una hora y media de juego.
Por un lugar en la final Monzón y Farjat se medirán hoy al dueto compuesto por el uruguayo Ignacio Carou y el argentino Alejo LorenzoLingua Lavallen.
Se debe recordar que el correntino suma tres títulos en dobles. Dos fueron el año pasado, más precisamente en el M15 de El Cairo (Egipto) y en el M15 de Antalya (Turquía). Lautaro Midón también compitió en el dobles del M25 de Rosario. Junto a su compañero del equipo argentino de los Juegos Suramericano, Juan Manuel La Serna, en primera ronda cayeron frente a Murkel Dellien (Bolivia) y Arklon Huertas del Pino (Perú).
El torneo cuentan con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Santafesina y son el paso previo al circuito mayor de la ATP.