Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia obligará a la Unión Europea a tener cuentas en rublos

El Kremlin anunció que todos los miembros de la Unión Europea (UE) deberán tener cuentas en rublos desde este viernes para comprar gas ruso o sus contratos serán suspendidos, lo que genera un nuevo alerta por la provisión del suministro, uno de los temas más sensibles de las relaciones cada vez más tensas por la guerra en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó que desde el 1 de abril los países “hostiles” deberán tener cuentas en la moneda nacional de Rusia para adquirir gas, ratificando una medida que ya había informado previamente como forma de contrarrestar las sanciones económicas impuestas por las potencias occidentales.

“Deberán abrir cuentas en rublos en bancos rusos. Los pagos del gas que se entregará desde el 1 de abril se harán desde esas cuentas”, afirmó Putin.

De acuerdo al detalle del plan, las empresas extranjeras que suministran gas tendrán que solicitar en el banco ruso Gazprombank, entidad exenta de las sanciones europeas, la apertura de las cuentas en rublos, a dónde podrán dirigir los fondos para pagar por el gas en sus monedas nacionales, tal y como lo estipulan los contratos actuales, y el banco, a su vez, las convertirá en rublos según el cambio de la bolsa de Moscú.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error