Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacunación contra el covid y la gripe: así continúan las campañas en Corrientes

El Gobierno provincial informó que se sigue aplicando las dosis. 

El Ministerio de Salud Pública continuará este sábado de 8 a 12 con las campañas de vacunación contra el Covid-19 y la Gripe.

Esta primera etapa de Campaña Antigripal, comprende a personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación) y personas entre 2 a 64 años con Factores de Riesgo. Se deberá presentar certificación que avale dicha condición.

Este sábado la vacunación será en el Sindicato de Luz y Fuerza (Uruguay 1300) de 8 a 12. 

En la medida que vayan llegando las vacunas Antigripales se irá avanzando con la población de riesgo, explicó la cartera sanitaria. 

Vale aclarar que para la población de mayores de 65 años se aguarda recibir las dosis correspondientes a la vacuna Fluxivir.

Al mismo tiempo, continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Este sábado, se realizarán primeras y segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 para niños de 3 a 11 años, y primeras, segundas y dosis de refuerzos para adolescentes de 12 años en adelante en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) de 8 a 12. 

Para menores de 2 años, desde la semana que viene estarán disponibles en los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II.

En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales. 

Cronograma sábado 2 de abril de 8 a 12

Vacunación Covid-19

  • Facultad de Medicina: se aplicarán primeras y segundas dosis para niños de 3 a 11 años. Y primeras, segundas y dosis de refuerzos para adolescentes de 12 años en adelante.

Vacunación Antigripal

  • Sindicato de Luz y Fuerza
  • Se vacunarán embarazadas y personas con factores de riesgo de 2 a 64 años (Deberán presentar certificación que acredite dicha condición).

IMPORTANTE

Ambas vacunas (Contra en Covid-19 y la Antigripal) pueden ser colocadas de manera simultánea o sin intervalo, siempre que corresponde al grupo de riesgo establecido. Es importante que la población reciba todas las dosis correspondientes, ya que son vacunas que previenen diferentes virus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios