¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Parque Mitre: proyectan un paseo en la zona que se desmoronó

Se rompió un caño de agua y parte de la superficie se hundió. 
 

Por El Litoral

Domingo, 10 de abril de 2022 a las 00:44

La ruptura de un caño de agua provocó el desmoronamiento de una zona del parque Mitre. La Municipalidad aprovechará los trabajos de reparación para realizar un paseo que embellezca la zona cercana al muelle.
 El secretario de Infraestructura de la ciudad, Mathias Cabrera, confirmó a El Litoral: “Teníamos previsto realizar una intervención en el lugar para hacer un paseo de recreación”.      
La reparación de las cañerías la realizará una empresa concesionaria de servicio de aguas ya que el desmoronamiento se provocó  porque una de sus cañerías se rompió. 
El parque Mitre es un lugar muy concurrido en todo momento, por lo que este desmoronamiento puede producir algún accidente. Es por eso que los operarios ya comenzaron a trabajar para restaurar la zona afectada. 
Lo cierto es que no es la primera vez que se genera un desmoronamiento o bache en este parque, el año pasado había un cráter que luego fue tapado y arreglado para fines de agosto cuando se inauguró el paseo costero del parque Mitre. 
En aquella ocasión se había trabajado en las mejoras del paseo público: se hizo una limpieza total del arroyo porque al igual que ahora, las cañerías se habían roto. Además había muchos desechos y restos de hierros en el agua. 
Cabe resaltar que en este parque bordea la desembocadura del arroyo Poncho Verde y es uno de los tres drenajes pluviales de la ciudad. 
Desde ese entonces, el Municipio de Corrientes había prometido que se iban a seguir realizando tareas integrales para el mejoramiento del parque Mitre, por lo que el proyecto para el nuevo paseo ya estaba en marcha y ahora se podrá concretarlo. 
Otros socavamientos
Al desmoronamiento en el parque Mitre, se suman los baches generados en este último tiempo, como el de la calles General Paz y Vélez Sarsfield. Al respecto, el secretario de Infraestructura de la ciudad, Mathias Cabrera, señaló a El Litoral que “hay un pluvial de 800 milímetros, que corresponden a los bombeos de los líquidos cloacales, que provocó una impulsión de la cañería”, por lo que aún se están realizando las tareas de socavamiento debido a que las cloacas están a 8 metros de profundidad y las lluvias de esta última semana retrasaron las tareas. Por lo tanto, aún no se conoce la razón por la cual se produjo el hundimiento de la calle a unas semanas de que lo hayan reparado, pero los ingenieros continúan trabajando para determinar la causa. 
En cuanto a los baches de Santa Catalina y Altagracia, Cabrera precisó que de eso “se está encargando el Ministerio de Obras Públicas de Corrientes y no se puede predecir cuánto tiempo llevará la reparación total”.   
En este caso, tampoco se han determinado las causas del cráter pero continúan las tareas de socavamiento. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD