Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Extienden el horario de clases primarias en Corrientes por dos materias clave

El Gobierno provincial está decidido en implementar la medida. Los gremios docentes piden precisiones sobre el pago. 

Corrientes avanza en la implementación de una hora extra de clases en la primaria, pero solo para las materias de lengua y matemática. El ministerio de Educación pretende que se avance cuanto antes en la diagramación del trabajo y los sindicatos docentes quieren más precisiones sobre cómo y cuánto se pagará. 

"Vamos a medir los resultados. En un año podremos saber cuál es el resultado de estos talleres. Hoy los indicadores no están como quisiéramos. Pero esperamos estar mejor en un año con matemática y lengua. Pretendemos avanzar cuando antes", dijo la ministra de Educación Práxedes López. 

Además la titular de la cartera educativa indicó “vamos a comenzar ya que tenemos todas las condiciones, tenemos clarificado el tema de cómo se va a incorporar al salario docente esa hora que se les agrega y determinar específicamente escuela por escuela el tema de los horarios”.

"Ninguna jurisdicción se negó a implementar la medida, al contrario todos iban a comenzar con el plan. El pago es bilaterales porque el 80 por ciento de los fondos lo aportaría Nación y el 20 se hace cargo la Provincia”, aclaró en diálogo con Radio Sudamericana. 

Al ser consultada sobre la fecha en la que comenzaría a implementarse el nuevo horario en las escuelas primarias de Corrientes, la Ministra de Educación manifestó “inmediatamente, llamé al gabinete de educación para que elaboren el plan y ver cómo se va instrumentar esa hora, cómo serán los contenidos qué vamos a priorizar en esa hora y que es lo que queremos conseguir.  Vamos a medir el impacto, en un año vamos a ver cómo funcionó esa hora adicional”.

Gremios

Por su parte Marcelo Bordón, delegado normalizador del gremio docente expresó “esto trae más claridad a la situación del incremento de horario en el nivel primario”.

“La Ministra propuso hablar de un plan sobre cómo se implementaría, igual queremos ver las paritarias nacionales, hay que ver las condiciones laborales que van a cambiar con el nuevo horario”, acotó.

Si bien aclaró “la propuestas de la Ministra es fortalecer en materias como matemática y lengua, todos podemos coincidir que es necesario, el tema acá es el tiempo de la implementación y las condiciones”.

Salarios

En cuanto a un incremento salarial el gremialista indicó “es otro tema a discutir, se sabe que habrá un financiamiento de Nación y un aporte de Provincia, habrá que hablar con Hacienda para ver cómo va a repercutir en el salario del docente”

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios