Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras las intensas lluvias, cómo seguirá el tiempo en Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que habrá un descenso de temperatura para los próximos días. Además, en lo que va de abril se registró  154,9 milímetros de agua caída

Tras las intensas lluvias en Corrientes, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que las malas condiciones del tiempo se extenderá por lo menos hasta el martes. 

Además, informó que son nueve las localidades en alerta amarilla por las intensas lluvias. 

Se trata de  Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.  

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos", explicaron.  

Además, indicaron que se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados localmente". 

Asimismo, en Ituzaingó la lluvia caída hasta las 9 de la mañana fue récord en la región y llegó a los 144 milímetros. 

En Capital la inestabilidad continuará hasta mañana, al menos, según lo señalado por el ente nacional. 

Por otra parte, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa)  informó que durante los primeros 10 días del mes de abril en Corrientes se registró 154,9 milímetros de agua caída, con eventos de precipitación diaria superiores a 50 milímetros, como los ocurridos los días 7 y 10 de abril, con 51,3 milímetros y 54,4 milímetros respectivamente, según datos registrados por la Estación Meteorológica Automática instalada en su sede del barrio Libertad.

Hasta el domingo 10 de abril, el acumulado de precipitación en lo que va del año alcanza una marca igual a 474,9 milímetros, señaló el informe elaborado por profesionales de la Gerencia de Ingeniería del ICAA.

En el análisis comparativo con periodos similares de años anteriores se observó, que aun faltando 20 días para que finalice el mes, la marca de lluvia acumulada solo se encuentra un 4,8% (20 milímetros) por debajo del registro a igual período del año 2021, año también considerado como en déficit pluviométrico.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios