¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Por alerta meteorológica, municipios impulsan actividades de prevención

En Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar, Itatí e Ituzaingó las Municipalidades llevan adelante acciones para evitar las inundaciones y la protección de los vecinos. Proyectan desagües, guardia de Defensa Civil las 24 horas y entrega de insumos para el personal y las familias. 
 

Por El Litoral

Lunes, 11 de abril de 2022 a las 02:29

Por el alerta meteorológico, municipios impulsan actividades de prevención. En Curuzú Cuatiá trabajan en un proyecto para evitar la acumulación de agua en un barrio y canalizarla a un lago. En San Luis del Palmar establecieron guardia las 24 horas de Defensa Civil y en Itatí e Ituzaingó entregaron insumos para Defensa Civil y los vecinos afectados. 
En la localidad de Curuzú, las autoridades municipales diagraman un proyecto de obra pública para evitar la acumulación de agua en uno de los barrios de la ciudad.
“Teniendo en cuenta que los pronósticos vaticinan abundantes lluvias para los próximos meses, y que los vecinos de calle Rodríguez Peña cuando llueve mucho en poco tiempo sufren anegamientos, se planificó un proyecto de canalización y desagüe que conectará la arteria al sur con el arroyo Castillo”, detalló en sus redes sociales el intendente José Irigoyen.
 Además, explicó que buscan que el agua se escurra rápido sin generar contratiempos. 
La planificación de la obra ya inició y los técnicos detallaron que la obra tendrá que pasar por un sector del barrio de Oficiales. El Intendente se reunió la semana pasada con el General de Brigada Aldo Ferrari. “Se mostró interesado por la obra, se puso a disposición y manifestó que hará todo los posible para gestionar las autorizaciones y permisos pertinentes a sus superiores para que se pueda comenzar con esta obra que beneficiará a un nutrido número de vecinos de calle Rodríguez Peña”, cerró el jefe comunal. 
En San Luis del Palmar también proyectan a partir de los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional. “Ante las alertas naranjas por lluvias y tormentas vigentes para estos días, desde el Gobierno de la Ciudad habilitamos una guardia permanente en la oficina de Defensa Civil, para que ante cualquier situación de riesgo de inundación los vecinos acudan para recibir las ayudas correspondientes”, detalló el intendente, Nestor Buján.
Además, recomendaron a los vecinos extremar los cuidados, circular con precaución y no arrojar residuos en zanjas, calles y veredas para evitar acumulaciones. 
También, la Municipalidad de Itatí recibió ayer insumos de parte del Ministerio de Desarrollo Social para los vecinos que tuvieron inconvenientes en las últimas horas. 
“Fueron recibidos por el intendente Francisco Romero y entregados al área Social de nuestro municipio, que se encargará de distribuir a cada familia afectada”, explicaron desde la Municipalidad en su cuenta oficial de Facebook.
En Ituzaingó, en tanto, la Municipalidad entregó equipos para los trabajadores de Defensa Civil a fin de protegerlos cuando deban intervenir en las zonas afectadas por las lluvias.  
 “Recibimos equipamientos e indumentaria. Hay equipos de agua y botas. 
Es para afrontar los días de lluvia y trabajar en condiciones”, contó Mauro Alcaraz, director de la secretaría. 
(BDC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD