Racing Club se impuso ayer en la agonía del partido a Platense por 1 a 0 y se mantiene en la cima de la zona A de la Copa Liga Profesional, en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Vicente López, válido por la novena jornada.
El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista colombiano Edwin Cardona, de penal, en el séptimo minuto de descuento de la segunda etapa.
Racing fue el que propuso desde lo futbolístico, porque tuvo la pelota y fue el que trató de marcar el ritmo del partido, pero no consiguió incomodar al arquero Jorge de Olivera.
A los dirigidos por Fernando Gago les faltó definir en los últimos metros y les costó generar jugadas de peligro por déficit propio.
El Calamar, por su parte, no tuvo el control de la pelota, se paró en su campo y se mostró vertical cuando salió de contraataque y llegó con mayor peligro y en varias oportunidades al arco cubierto por Gastón Gómez.
En el segundo tiempo Platense presionó más arriba, se paró en campo rival con un buen ingreso de Nicolás Bertolo y le jugó de igual a igual al equipo conducido por Fernando Gago.
La pasividad del conjunto de Avellaneda obligó a Gago a realizar tres ingresos en la media cancha para intentar recuperar la pelota; Nery Domínguez, Edwin Cardona y Jonathan Gómez.
Cuando el partido se moría, el VAR le dio la derecha a Racing para que Cardona transforme en gol un penal para la agónica victoria de La Academia en el único remate al arco del encuentro.
Triunfó Banfield
Con un gol de Giulano Galoppo al inicio del complemento, Banfield le ganó ayer en Paraná 1-0 a Patronato, resultado que lo acerca a la zona de clasificación de la zona A de la LPF.