¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Las lluvias afectaron tendidos eléctricos, árboles y hubo varias calles anegadas

Cayeron 12 árboles, tendidos eléctricos y algunas familias necesitaron asistencia. 
 

Por El Litoral

Martes, 12 de abril de 2022 a las 02:32

Las lluvias provocaron la caída de tendidos eléctricos, árboles y se debió asistir a familias afectadas. Hasta el momento se han acumulado 180 milímetros de agua. Solo ayer se registraron 42 milímetros. 
La tormenta tiró 12 árboles, 4 postes de tendido eléctrico de empresas privadas de telefonía e internet, según explicó a El Litoral el Secretario de Gestión de Riesgos José Pedro Ruiz: “Estos postes se encuentran deteriorados en la base y cayeron por los vientos de 14 y 15 kilómetros por hora”.
El lunes por la noche, entre las 22.30 y las 23 se produjo una fuerte tormenta eléctrica. En media hora cayeron 25 milímetros, lo que provocó el colapso de la esquina de España y 3 de Abril, el agua quedó estancada y prohibía la circulación. 
La explicación por parte de la secretaría de gestión integral de riesgos es que al estar saturado el suelo por la caída de tanta agua en un breve período de tiempo, no se absorbe más lluvia, entonces queda en la superficie y se hace más lento el desagüe. 
Hay varios barrios afectados por calles inundadas, caída de árboles y postes por lo que la Municipalidad brinda asistencia con su cuadrilla en el barrio Esperanza, Montaña, detrás del  Ponce y en un comedor de Villa de los Dolores. 
Los camiones del Plan Hídrico realizan tareas de desobstrucción de desagües en el Juan XXIII. 
El Instituto Correntino del Agua y Ambiente (Icaa) informó que en los primeros 10 días de este mes se registraron 154,9 milímetros de agua caída y en lo que va del año el acumulado de precipitación alcanza los 474,9 milímetros. 
Estos datos fueron registrados por la Estación Meteorológica Automática instalada en su sede del barrio Libertad. 
Elaboraron un análisis comparativo con períodos anteriores y se observó que la marca de lluvia acumulada se encuentra a 20 milímetros por debajo del registro del año pasado. 
En este sentido, la meteoróloga Male Ojeda alertó que en todo el mes de abril las temperaturas y lluvias van a variar hasta que se reacomode el patrón de otoño. 
Según el Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico indica que para las dos próximas semanas hay una alta probabilidad de nuevas lluvias concentradas en esta zona, pero con menor intensidad. 
Además desde hoy las temperaturas mínimas serán de 8 grados.

Últimas noticias

PUBLICIDAD