¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un chico de 12 años manejó un colectivo que estaba estacionado y con las llaves puestas

Por El Litoral

Martes, 12 de abril de 2022 a las 02:49

Un hecho insólito se tuvo lugar en la provincia de Córdoba que -por suerte- no registró víctimas ni accidentes de tránsito graves: un chico de apenas 12 años se encontró con un colectivo vacío, con las llaves puestas, lo puso en marcha y manejó durante tres kilómetros en plena capital de la provincia.
El hecho ocurrió en la tarde-noche del domingo, entre las 19 y las 20. Según se pudo constatar, el menor condujo el vehículo por un tramo no menor a 30 cuadras y produjo colisiones leves con al menos dos autos que estaban estacionados.
De acuerdo al testimonio del propio chico, se encontró en un cruce de calles a un colectivo de la compañía Ciudad de Córdoba Ersa de la línea 44 vacío y con las llaves puestas y al no haber un adulto que cuide el vehículo decidió ponerlo en marcha e iniciar el recorrido.
La vocera de Ersa, Antonella Moriconi, declaró al Canal Doce que el suceso comenzó cerca de las 19.15, cuando un chofer de la línea 44 se comunicó con la terminal para solicitar un auxilio mecánico por un desperfecto en la caja de cambios en la esquina de las calles Batalla de Cepeda y Duarte Quirós.
“Se trataba de un fin de semana y el auxilio estaba con mucha demora. Por eso el chofer dejó las llaves en el colectivo”, explicó la vocera, tratando de darle un contexto a la ausencia del conductor del colectivo en el lugar al momento de ser robado por el menor de edad.
Pasaron unos minutos, y el caso llegó a manos de la Policía Local. De tal manera, el Comisario Mayor Víctor Distéfano, de la Comisaría Nº 14 del barrio Los Bulevares, explicó cómo se sucedieron los hechos desde la llamada recibida al servicio del 911. 
(EN)

Últimas noticias

PUBLICIDAD