Denuncian que un joven está detenido ilegalmente hace casi un mes en dependencias de la Policía Federal, luego de hallarse plantines y flores de marihuana en su vivienda del barrio Galván. Su abogado, el doctor Jorge Barboza, aseveró que “la detención es ilegal y arbitraria, ya que no se le pudo probar que comercialice droga”.
“Mi defendido está detenido injustamente desde hace casi un mes tras un procedimiento en el barrio Galván. Él cultiva cannabis dentro del marco legal, porque la utiliza por su salud. Tiene toda la documentación que así lo acredita”, comentó a Radio Dos.
El abogado precisó que “la Federal empezó una investigación por la supuesta comercialización, lo que nunca fue probado. Es más: al detenerlo solo se le imputó el cultivo. Quiso presentar su carnet y no lo aceptaron. Él tiene toda la documentación que lo acredita como cultivador de cannabis para uso medicinal”.
“Por supuesto que pedimos el sobreseimiento. Y el Juzgado le pidió un informe del Ministerio de Salud de la Nación. Y éste le contestó que mi defendido está amparado en la ley. Está inscripto en el programa nacional de cultivadores de cannabis para uso medicinal. Tiene todos los documentos”, insistió Barboza.
“El Juez corre riesgo de ser acusado por incumplimiento de sus funciones”, dijo Barboza, que precisó que su defendido “está preso en sede de la Policía Federal, en una celda chica con unas 10 personas”.
Cabe recordar que el procedimiento se realizó el 14 de marzo pasado. La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal Argentina tras una investigación, detuvo a un joven y secuestraron marihuana. El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal N° 6, en una vivienda del barrio Galván. La investigación tuvo su inicio en febrero pasado a raíz de reclamos de vecinos del sitio.
(NG)