Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Hay peligro de derrumbe en un puente de Corrientes: impiden el tránsito

Se desmoronó una parte del viaducto, lo que obligó a desviar a los camiones y vehículos livianos.  

Cortaron ayer la Ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.197 de la localidad correntina de Itá Ibaté por un desmoronamiento en el puente sobre el arroyo Santa Lucía. También se produjo el desborde del arroyo Santa María, por lo que se pidió circular con precaución en la zona.

La interrupción del tránsito se extenderá hasta tanto los equipos técnicos de la empresa concesionaria Corredores Viales S.A. y de Vialidad Nacional verifiquen y solucionen el problema.  

Los ingenieros deben analizar las causas que produjo el socavamiento de la ruta, pero estiman que es por las intensas lluvias de esta semana.

Aún no determinan cuánto  tiempo les llevará realizar  la reparación por completo así que la ruta estará cortada hasta previo aviso. 

Esta es una zona importante por la que pasa la principal vía de conexión entre Misiones y el norte y noroeste de la provincia de Corrientes, por lo cual fueron dispuestos desvíos.

Las personas que se trasladen hacia las localidades de Itá Ibaté tendrán que dirigirse hasta la localidad de Saladas y tomar la Ruta nacional Nº 118 hasta salir en la Ruta nacional Nº 12 km 1.207. 

Los que se dirijan desde Posadas deberán tomar la Ruta nacional Nº 118 a la altura del km 1.207 y salir en la localidad de Saladas para dirigirse por la Ruta nacional Nº 12 hasta la Capital y seguir su trayecto.

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, comentó a Radio Sudamericana que: “Policías, gendarmería y demás funcionarios trabajan en la zona para hacer los desvíos”. 

Por lo que se recomienda circular con precaución ya que en el transcurso del día se estará realizando la reparación de la ruta. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error