La Escuela Técnica Nº 2 “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de Corrientes sufre problemas edilicios que se intensificaron con las últimas lluvias. Las filtraciones se dieron en toda la planta alta y en el hall del establecimiento. Desde la institución afirmaron que tienen “la promesa de que este año se va a solucionar”.
El establecimiento, que se encuentra en la avenida Teniente Ibáñez al 1800, sufre desde hace tiempo los desperfectos edilicios y los alumnos tienen que compartir las aulas.
“Con esta situación, lo único que hicimos fue escurrir, otra cosa no podemos hacer. Adentro se acumula el agua, entonces tenemos que buscar la manera de que no se estanque y provoque otras filtraciones”, indicó la rectora de la institución, Griselda Morales.
“El edificio tiene 47 años, así que es el desgaste y la falta de mantenimiento. Hace más de diez años tenemos estos problemas”, afirmó a El Litoral.
En ese sentido, Morales resaltó que la parte de la planta alta donde funciona el sector de “teoría” y en la zona de los talleres son los que están con inconvenientes. “Diferentes cursos están dando la teoría en la parte de las bóvedas, que también tienen problemas pero en menor medida”, dijo.
El establecimiento cuenta con 1593 alumnos, y en la zona donde entra agua los días que hay precipitaciones los estudiantes no pueden permanecer, entonces tienen que compartir las aulas.
“Por suerte los chicos no asisten masivamente en días de lluvia, entonces lo que hicimos fue trasladarlos de la planta alta a la planta baja y los docentes estuvieron compartiendo aula”, dejó en claro Morales.
“Esto viene pasando desde hace muchos años, no es algo que ocurre ahora que se filtró de repente el agua. El tema es que nosotros con los docentes, al ser una escuela técnica, mandamos a poner membrana en los techos de la planta baja, en las oficinas, aparte del taller que está arriba, pero con las altas temperaturas se levantaron y, bueno, ahora llegó la lluvia”, resaltó.
Según la autoridad de la institución educativa, “esto ocurre en la mayoría de las escuelas”, sumado a que “el clima de Corrientes hace que las estructuras se desgasten” y que “colocaron membranas hechas por los alumnos en los techos, pero que no tuvieron duración”.
Por otro lado, la rectora sostuvo que el Ministerio de Educación está al tanto de la situación, se han presentado expedientes al respecto y están a la espera de una resolución para que se haga un desembolso de fondos para que comiencen las obras de refacción en el edificio.
“Estamos en constante comunicación con el ingeniero Breard (subsecretario de Infraestructura Escolar), se le presentó a él la nota junto con el expediente. Tenemos la promesa de que este año se va a solucionar”, concluyó Morales.
Las lluvias dejaron a la vista los problemas de infraestructura de la escuela.