La tutora que acusó a la Escuela Normal de la ciudad de Corrientes de hacer repetir de manera arbitraria a su hijo, presentó un recurso de amparo para que el joven pueda incorporarse lo antes posible al 6º año de la institución.
El conflicto había surgido después de que la madre afirmó que el establecimiento no siguió las resoluciones impuestas por el Ministerio de Educación ante la pandemia del coronavirus, alegando que el joven no pudo seguir las clases durante el confinamiento debido a una depresión.
“A través de un abogado de derechos humanos presentamos un recurso de amparo para que mi hijo pueda incorporarse de la manera más urgente posible al sexto año en la Escuela Normal y que le den las dos semanas de intensificación que le corresponde por resolución, que no se las dieron en marzo”.
“El lunes fui a la fiscalía Nº 4 que estaba de turno y presenté una denuncia por abuso de autoridad a la rectora de la Escuela Normal y eso sigue su curso, la fiscalía hizo pedidos a las autoridades de la institución y no entregaron nada”, afirmó Paola Fermanelli, madre del joven.
“Hablé con el abogado y le comenté que el daño ya está hecho. Ahora solamente nos queda esperar si sale el recurso de amparo y hasta ahora no tuvimos novedades. Es solo esperar, y si no hay respuestas, tendré que cambiarlo de escuela”, dijo a El Litoral.