Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fin de semana largo: hay ocupación plena en el Iberá y localidades ribereñas

Corrientes registra alta ocupación en localidades ribereñas y en los Esteros del Iberá para la Semana Santa.

El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, elaboró un relevamiento para determinar el nivel de reserva hotelera para los próximos días.

Conforme a ello, un gran porcentaje de las plazas fueron reservadas para una estadía promedio de tres noches. 

Los destinos con mayor reserva, por el momento, son Capital, Colonia Carlos Pellegrini, Itatí, Mburucuyá y Esquina. Respecto a los productos turísticos más elegidos, se destacan el ecoturismo, la pesca deportiva con devolución y el turismo religioso.

Al respecto, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, remarcó el trabajo en conjunto con la Cámara Provincial de Turismo y los municipios. 

“Hay muy buenas proyecciones desde que inició el mes de abril, con un nivel de ocupación casi plena en las localidades, destacándose Iberá con un cien por ciento, como así también las localidades ribereñas, como ser Empedrado, Paso de la Patria, Esquina, Itá Ibaté y Capital”.

En ese sentido, explicó cómo la estrategia de desarrollo del turismo está volviendo a repercutir con un impacto positivo. 

“El posicionamiento de la Provincia se va consolidando con los distintos productos que ofrecemos y también vemos un proceso colaborativo creciente de la mano de los corredores; para esta Semana Santa se consolidó el corredor Gran Corrientes con Itatí como eje y también con el corredor jesuítico-guaraní, trabajando en esa misma línea y presentando una propuesta conjunta”, comentó.

Por otra parte, adelantó que quienes eligen Corrientes como destino son en su mayoría personas provenientes de Santa Fe, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y también de la región del noroeste.  “Cabe mencionar, además, la creciente afluencia de turistas brasileños que hemos estado recibiendo, principalmente por el producto pesca deportiva con devolución”, agregó.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error