A pocas horas del encuentro que protagonizaron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la presentación de una nueva escuela primaria en Pompeya, Gerardo Morales y Patricia Bullrich mantuvieron un encuentro a solas en un reconocido hotel porteño. Si bien conversaron sobre los “temas de agenda” del espacio opositor, según explicaron a Infobae, la reunión enciende las alarmas en medio de las especulaciones dentro de Juntos por el Cambio por las candidaturas de cara a las elecciones de 2023.
Pasado el mediodía de ayer, el gobernador de Jujuy y la presidenta del PRO se encontraron en el Hotel Four Seasons, ubicado en el barrio porteño de Retiro. Según explicaron a Infobae fuentes cercanas a Bullrich, conversaron sobre “los temas de agenda”, como narcotráfico y detallaron que continuarán con otros temas sobre energía, sustentabilidad e inflación. “Vamos a hacerlo a lo largo y lo ancho del país”, resaltaron.
Además, confirmaron que la próxima semana —probablemente el miércoles— reunirán al resto de los líderes de Juntos por el Cambio para presentar la agenda que conversaron este martes.
Tanto Bullrich como Morales no ocultan su intención de una candidatura nacional. En el caso de la exministra de Seguridad, en las últimas semanas viajó a Estados Unidos y, antes, se reunió con su embajador en Argentina, Marc Stanley. Recorrió empresas en el polo tecnológico de Silicon Valley, en los alrededores de San Francisco, y estuvo presente en las oficinas de Facebook. Luego se trasladó a Nueva York, Washington y Chicago.
Por su lado, el gobernador de Jujuy busca postularse como el único candidato de la UCR y enfrenta constantemente a Macri, con el objetivo de diferenciar su proyecto presidencial con el del PRO. Además, tiene la necesidad de no repetir el rol del partido centenario en 2015 cuando formaron parte de la coalición de gobierno.
(JML)