Boca Unidos obtuvo el domingo su primer triunfo en el torneo Federal A 2022, al superar en Gualeguaychú a Juventud Unida por 2 a 1. El equipo correntino volvió de esta manera a festejar de visitante después de mucho tiempo, ya que el último triunfo se remonta a la fecha 10 de la temporada pasada, cuando venció 3-0 a Sarmiento de Resistencia, en el debut de la dupla técnica Baroni-Fabro.
“De visitante la verdad que nos cuesta un poco, pero pensando cuál fue el último partido, había sido justamente con el Toni Medina en cancha, frente a Sarmiento en Resistencia, así que pasó mucho tiempo”, recordó Leonardo Baroni en declaraciones realizada a Radio Sudamericana (100.5 Mhz.).
El conjunto aurirrojo mostró en tierras entrerrianas dos caras. En la primera mitad del encuentro con un equipo lento, sin llegadas, mucho más parecido al que empató de local ante Juventud Antoniana. Sin embargo, en el complemento mejoró notablemente su producción, a partir del ingreso de Antonio Medina, en su regreso tras casi 9 meses de ausencia tras la ruptura de los ligamentos laterales y menisco de la rodilla derecha.
“Fue un primer tiempo en el que no encontramos el juego que estamos acostumbrados a hacer nosotros. No podíamos sacar la pelota limpia desde atrás porque ellos presionaban bien, entonces teníamos que saltear líneas, tirando bastante pelotazos a la referencia nuestra que era en ese momento Julio (Cáceres)”, analizó Baroni.
El integrante de la dupla técnica agregó: “Con los mismos intérpretes y con el ingreso del Toni (Medina), tratamos de acomodar las piezas dentro de la cancha en el segundo tiempo. Lo tiramos al ‘Chaco’ Maidana como volante interno para que esté más cerca de los defensores e inicie juego, y el ingreso de Medina a la línea ofensiva le dio al equipo el juego que esperábamos”.
“En el segundo tiempo encontramos el juego, llegaron los goles y otras situaciones para marcar que estuvieron cerca, y que de haberse concretado, obviamente que hubiéramos terminado mucho más tranquilos”, continuó.
Baroni manifestó que “cuando se juntaron Gabi (Morales), Toni (Medina) y Chaco (Maidana) y se sumó Fede López, también por la izquierda, que es un lateral con mucha profundidad (el segundo gol viene de esa manera), se mejoró futbolísticamente”.
“Sabemos que no dependemos solamente de ellos tres, sino que también hay jugadores de buen pie en todas las líneas. Si cada uno aporta lo que puede dar va a salir más fácil todo y los resultados van a ir llegando, sobre todo encontrando el buen juego que necesitamos para que el equipo funcione”, puntualizó.
El DT recordó que “en los amistosos se ha mostrado buen fútbol y nosotros obviamente armamos el plantel en base a eso, sabiendo que son jugadores de buen pie, buscando tratar de juntarlos y encontrarle la posición a cada uno, que no es sencillo, pero tratando que se hilvane juego fundamentalmente de mitad de cancha hacia adelante. Si encontramos eso en esta categoría, que no es muy común, se puede marcar diferencias”. En tal sentido, y a modo de objetivo, Baroni manifestó: “Trataremos de ir sumando minutos de buen juego partido a partido, ya que eso nos va a llevar a ganar mucho más”.
(RP)