Racing Club venció anoche al brasileño Cuiabá por 2 a 0 y es el líder con puntaje ideal del Grupo B de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Cilindro de Avellaneda y los goles de la Academia, que con Fernando Gago como técnico llegó a los 13 partidos sin derrotas, fueron convertidos por Javier Correa y el arquero visitante João Carlos, en contra de su valla tras un tiro libre de Carlos Alcaraz.
A raíz de la victoria el conjunto “albiceleste” se afianzó como el único puntero de su grupo, con puntaje ideal (6), mientras que Cuiabá continúa con tres puntos y en el segundo lugar, al igual que Melgar (3), equipo que anoche se impuso por 2-0 ante River Plate, de Uruguay (0).
Los locales fueron intensos, prolijos con la pelota, presionaron a su rival en su propio campo y fueron los que propusieron desde lo futbolístico con el arco contrario como único objetivo.
La persistencia de La Academia le permitió abrir el marcador tras un centro de Fabricio Domínguez y un cabezazo certero de Javier Correa.
En el inicio de la segunda etapa, el local siguió con el control de la pelota y parado en campo rival y con chances a favor frente a la pasividad de los brasileños que no supieron qué hacer para dar vuelta el resultado. Un tiro libre ejecutado por Alcaraz dio en el palo izquierdo, y en el rebote la pelota dio en el arquero João Carlos para ingresar al arco y aumentar la diferencia.