¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Deficiencias estratégicas de los acusadores

Por El Litoral

Jueves, 14 de abril de 2022 a las 03:09

Los doctores Ricardo Carbajal, Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte analizaron las numerosas pruebas del caso y las contrastaron con las declaraciones vertidas en el proceso penal. Y entendieron que no pudo probarse la autoría de los hermanos Zapata; de Lisandro Sebastián Amarilla y Armando José García.
Ni la fiscalía ni la querella pudieron establecer que las personas involucradas actuaron con el concurso premeditado y se hubieron puesto de acuerdo para matar a Nazareno. 
La querella, que representaba a la concubina del fallecido, presentó una versión solitaria de quien era obviamente una parte interesada en este proceso, sus dichos en relación a supuestas amenazas recibidas por parte de Zapata se neutralizan recíprocamente.
Tampoco se probó la alevosía ya que quedó demostrado que “hubo un enfrentamiento físico entre dos grupos; generándose reciprocas agresiones, estando en un contexto de pelea, razón por la cual mal puede hablarse, sin demostrar particulares e inéditas situaciones, de un estado de indefensión de la víctima y de un aprovechamiento para matar sobre seguro, sin riesgos de parte del autor, o de los coautores en este caso”.
 (NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD