Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sand, el correntino histórico: 300 goles y segundo en un ranking top

Con su tanto en el triunfo de Lanus ante Barcelona, Pepe llegó a las tres centenas de goles y se convirtió en segundo goleador más veterano de la Sudamericana.

 José Sand se sumó al selecto grupo de súper-goleadores argentinos, que alcanzaron o superaron la barrera de los 300 goles como profesionales. Entre los que siguen en actividad, se destaca un tal Lionel Messi.

El delantero de Lanús sigue haciendo historia en el fútbol argentino y sudamericano y este jueves, en la victoria de Lanús 3-1 frente a Barcelona de Guayaquil, Pepe volvió a hacer méritos para agigantar aún más su imagen.

El correntino legó a los 300 goles en su carrera, más precisamente en 693 partidos disputados. Un número que lo acomoda en el Top 30 de los máximos goleadores del fútbol mundial aún en competencia. Pero eso no es todo, porque además, se convirtió en el segundo goleador más veterano de la Copa Sudamericana.

Convirtió su gol 300 con 41 años, 8 meses y 25 días y superó así a quien ocupaba esa posición, el uruguayo Diego Scotti. En 2018 y con la camiseta de Boston River, marcó con 41 años, 3 meses y 25 días. El líder de esta selecta lista es otro uruguayo: Richard Pellejero, quien en 2019, con 43 años y 31 días, convirtió en la victoria 3-1 de Cerro frente a UTC Cajamarca

"Necesitábamos el triunfo y gracias a Dios se pudo dar. Se encontraron medio desordenados ellos por el partido que hicimos en el primer tiempo y cuando hicimos el primer gol lo pudimos manejar mejor. El equipo viene trabajando bien, luchando todos los partidos. El compromiso siempre está, más con este club", expresó Sand luego de la victoria, en diálogo con Corazón Granate.

Por otro lado, Pepe se refirió a su gol y le mandó un mensaje a los hinchas del Lanús: "Trato siempre de estar, de hacer las cosas bien y de hacer goles. Todos estamos bajoneados cuando no se dan los resultados, más cuando estás acostumbrado a estar ahí arriba, peleando cosas importantes. Que tengan paciencia, que sigan creyendo, que nosotros vamos a seguir y tratar de demostrar dentro de la cancha".

Todos los goles de Sand, club por club

Lanús: 158

Al Ain: 44

Defensores de Belgrano: 20

Deportivo Cali: 14

Aldosivi: 12

Tijuana: 12

River: 11

Banfield: 10

Colón: 8

Boca Unidos: 4

Vitória: 4

Racing: 2

Tigre: 1

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error