Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Buscan la absolución de la Policía condenada por matar a su pareja

Carina Cabral fue sentenciada a perpetua por el TOP de Santo Tomé por ultimar a balazos a Sergio Raúl Gales en enero del 2018
Pareja. El caso del crimen del prefecturiano ocurrió en 2018.

Luego de conocerse la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes de reducir la condena a una mujer policía acusada de matar a su marido prefecturiano, la defensa de la acusada planteó que buscan la absolución.

Carina Cabral fue sentenciada a perpetua por el TOP de Santo Tomé (hoy Tribunal de Juicio) por ultimar a balazos a Sergio Raúl Gales en enero del 2018, tras lo cual la Justicia correntina le redujo la condena a 25 años.

El abogado de la mujer argumentó que “Cabral no fue juzgada con perspectiva de género” y por ello solicitó su absolución. Además consideró que “la violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo (ONU, 2018)”. 

Ante ello, el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar parcialmente al recurso de casación interpuesto por la defensa y redujo la pena a 25 años de prisión como autora materialmente responsable del delito de homicidio calificado por la relación de pareja, atenuado por haber mediado circunstancias extraordinarias. 

Los fundamentos de la sentencia Nº 47/22 serán dados a conocer el viernes 29 de abril del 2022 a las 12.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error