Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esteros del Iberá: llegaron Luna y Lanaya, dos ocelotes

Ambos animales son las primeras hembras de la especie que recorrerán las 1.300.000 hectáreas que abarca el parque, creado un 15 de abril de 1983. 

En el 39° aniversario de la creación de la Reserva Natural Provincial Esteros del Iberá, llegaron al parque dos ejemplares de ocelote, Luna y Lanaya, en el marco del programa de reintroducción de especies.

Ambos animales son las primeras hembras de ocelote que recorrerán las 1.300.000 hectáreas que abarca el parque, creado un 15 de abril de 1983.

Los ejemplares de ocelote en la reserva ya son 4. Luna y Lanaya provienen del establecimiento La Peregrina y, luego de varios meses de cuarentena en San Cayetano, fueron trasladadas a los corrales de presuelta en el Portal Laguna Iberá.

El proyecto de reintroducción de especies está a cargo del Gobierno de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina. 

Tomi

A mediados de marzo, llegó Tomi, un macho de aproximadamente 10 años de edad y que luego de su respectiva cuarentena y estudios que le realizaron en el Centro de Conservación Aguará, se sumó al parque nacional.

“En 2015, nuestras cámaras trampa en el Parque Iberá, Corrientes, filmaron un macho de ocelote solitario que constituyó el último registro documentado de la especie en este parque”, señaló la Fundación en un comunicado.

Además, afirmaron que “el ocelote es otro eslabón clave de Iberá y el tercer felino más grande de Argentina, luego del yaguareté y el puma”.

Según detalló Rewilding Argentina, “Tomi es un ocelote macho arribado desde el Parque de la Biodiversidad (Córdoba) y con él aumenta el número de individuos para este proyecto de reintroducción, que recién comienza”.

A la vez, aclararon que el felino “deberá atravesar un período de cuarentena donde se le realizarán rigurosos estudios sanitarios antes de viajar a su corral de presuelta en el Parque Iberá”. En 2016 se produjo una sorpresa al hallar a un ejemplar en una isla situada en el centro de los Esteros del Iberá. En ese momento, los expertos eran optimistas de que podría existir una población en la zona, sobre todo porque los felinos son de hábitos solitarios y territoriales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error