Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pedido de reunión urgente

El Gobierno de Córdoba le pidió este viernes una reunión “de carácter urgente” al secretario de Energía nacional, Darío Martínez, a raíz de las sucesivas advertencias de las distribuidoras mayoristas de gas a las industrias provinciales por recortes inminentes en el suministro.

En los últimos días, distintos industriales comenzaron a advertir que recibieron informes sobre un faltante del recurso y, por consiguiente, “la imposibilidad de dar curso a los suministros de volúmenes de gas natural acordados en oferta”, indicó un parte publicado en la página web del Ejecutivo de la provincia. La solicitud, enviada el día 13 de abril, fue firmada por el titular de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y dirigida al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

La nota expresa que la medida recientemente notificada a dichas empresas es de cumplimiento inmediato, impidiéndoles cualquier tipo de reprogramación operativa y provocando innumerables perjuicios por la falta de un recurso energético que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error