Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Twitter anunció un plan para impedir que Elon Musk compre la compañía

La junta directiva de la red social Twitter anunció este viernes un plan para impedir que el magnate empresarial Elon Musk pueda hacerse con el control de la compañía, luego de que este jueves realizara una oferta pública por USD 43.000 millones para adquirir la totalidad de las acciones que cotizan en el mercado.

“El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin dar el tiempo suficiente a la junta directiva para tomar decisiones informadas”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Esa cláusula, también conocida como “píldora envenenada” en la jerga financiera, se activará si un accionista sobrepasa el 15 % de acciones de la empresa sin la autorización de la junta directiva.

En ese caso, si Musk comprara suficientes títulos para superar el 15 %, todos los restantes tenedores de acciones de la plataforma podrían comprar más papeles con un descuento, lo que encarecería enormemente el precio que el empresario debería desembolsar para tomar el control total de la red social, informó AFP. Musk tiene actualmente un poco más de 9 % del capital accionario de Twitter.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error