Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Generación Zoe: formalizaron el pedido de traslado de Cositorto a Goya

El abogado querellante, quien ya formalizó  63 denuncias y la próxima semana concretaría otras 30, presentó un pedido ante la Justicia Federal.

El abogado que representa a casi 100 personas que fueron víctimas de las estafas de Generación Zoe en la localidad de Goya, Pablo Fleitas, formalizó un pedido de traslado urgente de Leonardo Corosito a la mencionada ciudad.

El profesional presentó el pedido ante la Justicia Federal para que el hombre, acusado de dirigir un conglomerado de empresas que habrían gestionado una estafa piramidal millonaria, sea trasladado a Goya.

Además, el abogado solicitó que "se fije inmediatamente fecha de Audiencia de Formalización de la Imputación (Art. 280 del C.P.P. de Ctes.), e inmediatamente se requiera audiencia de Medidas de Coerción".

Corosito se encuentra detenido en Córdoba y ayer tuvo un pico de presión, por lo que logró esquivar el proceso de imputación en Goya, ante el fiscal Guillermo Barry y el juez de Garantías.

La audiencia de formalización de la imputación estaba prevista para las 12 mediante la plataforma Webex . En un primer momento se vio demorada porque en Córdoba alegaron que no habían recibido la cédula de notificación.

Fuentes vinculadas a la causa señalaron que el fiscal Barry fijó una nueva audiencia para el próximo martes.

Fleitas, ya formalizó  63 denuncias y la próxima semana concretaría otras 30.

Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana y este lunes a medianoche llegó a la Argentina tras ser expulsado de ese país por haber violado las normas migratorias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios