Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Lugares para fanáticos de los deportes acuáticos

Los paisajes serranos de Córdoba se prestan para descansar, respirar aire puro o simplemente disfrutar de vistas únicas. Los viajeros también aprovechan para sumarse a expediciones en la naturaleza, ya sea en caminatas serenas o ascensos desafiantes. 

La provincia de Córdoba brinda todo tipo de opciones y entre ellas no faltan las propuestas acuáticas, que por supuesto incluyen la pesca. Aquí el listado de las principales:

Jet-ski: además de sus cerros y valles, Córdoba cuenta con ríos, lagos y otros vistosos cuerpos de agua ideales para practicar deportes. Dentro de las disciplinas náuticas, por ejemplo, el jet-ski se presenta como una alternativa atractiva para quienes buscan experiencias extremas. Esta actividad motonáutica se puede realizar en el dique San Roque, dentro del espejo de agua que acompaña la silueta urbana de Villa Carlos Paz. También existen opciones más alejadas del epicentro turístico, como en Embalse, a 100 kilómetros de la capital provincial, o en dique Los Molinos, de Potrero de Garay.

Kitesurf: otra de las disciplinas que se practican en Córdoba, una actividad de interés tanto para quienes buscan desafíos como para curiosos que la descubren al pasar. Para participar de esta alternativa náutica, se requiere de un "kite" o barrilete que tira al deportista por cuatro o cinco líneas que se sujetan al cuerpo mediante un arnés. Una tabla completa el equipamiento y le permite a la persona deslizarse sobre el agua. En movimiento, el conjunto compone una secuencia de colorida singularidad. Es posible practicarla en diques San Roque, Los Molinos y Embalse, al igual que en el caso del jet-ski. También se puede en Cruz del Eje y Río Cuarto.

Windsurf: es una de las actividades de mayor reconocimiento y trayectoria dentro de las variantes náuticas. Y Córdoba continúa sumando adeptos entre quienes añoran la simpleza de poder desplazarse sobre el agua con apenas una tabla y una vela. Esas características hacen que el deporte pueda realizarse en distintos niveles de dificultad, a diferencia de otras opciones acuáticas de acceso complejo para principiantes. Se puede hacer lago San Roque, de Villa Carlos Paz; lago Los Molinos, de Potrero de Garay y la localidad de Embalse.

Bonus: buceo libre. Existen diferentes lugares para practicarlo, un deporte extremo que alimenta el espíritu de aquellas personas que prefieren las aventuras subacuáticas. De raíces milenarias, tiene como principio la suspensión de la respiración bajo el agua mientras se recorren diferentes distancias y se desciende a grandes profundidades. A esta actividad también se la conoce como freediving. Se puede hacer en destinos como Segunda Usina y Tercera Usina, de Calamuchita, o en la ciudad de Villa Carlos Paz. Además, es posible encontrarla en otros puntos como en la cuenca del Cerro Pelado, la localidad de Embalse y en dique Piedras Moras, de la ciudad de Almafuerte.

Más empleo registrado para el sector gastronómico y 

hotelero

En el marco del compromiso del Gobierno Nacional de transformar progresivamente los planes sociales en empleo registrado durante 2022, el Ministerio de Turismo y Deportes promueve la incorporación de titulares del Programa "Potenciar Trabajo" al empleo registrado en el sector gastronómico y hotelero, lo que implica diferentes incentivos tanto para titulares como para empleadoras y empleadores.

Así, durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, las/os trabajadoras/es recibirán un incentivo de $15.000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda. Además, accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será de hasta un 95% si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.

La iniciativa conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Turismo y Deportes ya fue presentada ante representantes de las áreas de Turismo y de Desarrollo Social de todas las provincias y de cámaras del sector, como la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), entre otros organismos.

Así, continúa el acompañamiento a un sector estratégico en la reactivación del país, generando nuevas oportunidades, impulsando la formalidad y promoviendo la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Aerolíneas Argentinas confirmó que retoma sus operaciones con La Habana, Cuba a partir de julio. El vuelo será realizado con aeronaves B737 - MAX y contará con una escala en Punta Cana tanto a la ida como a su regreso. Los días de operación desde el aeropuerto internacional de Ezeiza son los lunes, jueves y viernes con regreso al día siguiente. Cabe recordar que la ruta fue suspendida por la anterior gestión de la empresa junto con Brasilia, Caracas y Barcelona hace casi 6 años. De esta manera, Aerolíneas suma un tercer destino al Caribe. Actualmente opera 4 frecuencias semanales a Cancún y otras 3 a Punta Cana. Además, en materia de vuelos internacionales, la compañía confirmó recientemente el regreso de su operación con Roma y ya se encuentran operativas las flamantes rutas con Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.