Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa Zoe: con nuevas denuncias en Goya y más víctimas en México y Perú

Se formalizó ante la Justicia Federal un pedido para el traslado a Corrientes de Leonardo Cositorto. 
Cabecilla. Se espera que Cositorto rinda cuentas a los denunciantes de Goya.

El abogado Pablo Fleitas, que representa a casi un centenar de personas en Goya, formalizó ante la Justicia Federal un pedido de traslado urgente de Leonardo Cositorto por las presuntas estafas cometidas por Generación Zoe en esta parte del país.

Además, ahora se conocieron nuevas denuncias procedentes del exterior que complicarían aún más la situación legal del imputado que se halla en Córdoba.

Fleitas presentó ayer “la querella número 93, y hay 21 personas más presentadas en carácter de víctimas que con el correr de los días estarían entrando sus querellas”, informó el letrado tras una fallida audiencia virtual en la que iba participar Cositorto.

La causa que investiga las presuntas estafas cometidas por Generación Zoe sumó denuncias en el exterior. Personas de México, Colombia y Perú aseguran haber sido engañadas por la financiera cordobesa, liderada por el detenido Leonardo Cositorto.

Además, Fleitas planteó que en el país norteamericano las estafas rondarían los 20.000 dólares por persona, mientras que en la nación cafetera, ese número sería de 12.000 dólares.

“En Gran Buenos Aires tenemos alrededor de 5.500 víctimas. Si vamos al caso, entre lo que es Argentina, Colombia y México, superan las 10.000 víctimas”, reveló el letrado en diálogo con Cadena 3. En ese marco, calculan que la estafa superaría los 100 millones de dólares.

Presentación

El profesional presentó el pedido ante la Justicia Federal para que el hombre, acusado de dirigir un conglomerado de empresas que habrían gestionado una estafa piramidal millonaria, sea trasladado a Goya. Además, el abogado solicitó que “se fije inmediatamente fecha de Audiencia de Formalización de la Imputación (Art. 280 del CPP de Corrientes), e inmediatamente se requiera audiencia de medidas de coerción”.

Cositorto se encuentra detenido en Córdoba donde tuvo un pico de presión, por lo que logró esquivar el proceso de imputación en Goya, ante el fiscal Guillermo Barry y el juez de Garantías. La audiencia de formalización de la imputación estaba prevista para las 12 mediante la plataforma Webex. En un primer momento se vio demorada porque en Córdoba alegaron que no habían recibido la cédula de notificación.

Fuentes vinculadas a la causa señalaron que el fiscal Barry fijó una nueva audiencia para el próximo martes.

Fleitas ya formalizó 63 denuncias y la próxima semana concretaría otras 30.

Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana y el lunes, a medianoche, llegó a la Argentina tras ser expulsado de ese país por haber violado las normas migratorias.  

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error