Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Denunciaron planes truchos y un intendente fue llevado a tribunales

Por una presentación de 2019 del exintendente Víctor Cemborain ante la Fiscalía, el actual intendente es acusado de cargos relacionados al lavado de dinero y desvío de fondos públicos. El denunciante confirmó que la causa avanza.  

Dictaron el procesamiento y la prisión preventiva para el intendente de Mercedes, Diego Caram, tras la denuncia de 2019 del exjefe comunal Víctor Cemborain. La información fue confirmada a El Litoral por el denunciante y asegura que además se habrían expedido en relación a otros funcionarios también denunciados. 

La acusación fue realizada en 2019 por el exintendente Víctor Cemborain. “Lo más grave son los planes truchos. Se pone un nombre de un vecino como que cobra un plan y no recibe ese dinero”, dijo a El Litoral. “Si uno se calla estas cosas no cumple sus obligaciones como ciudadano”, aseguró. 

Según la información trascendida, que pertenecería al dictamen de la Fiscalía, la decisión contra Caram lo encontró culpable “por estimarlo prima facie incurso en la comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos”. Cemborain, por su parte, confirmó: “De la información me enteré por los medios, primero, y luego me lo confirmaron mis abogados”. 

Además, Cemborain comentó que Caram deberá responder ante la Justicia por “varios cargos relacionados a los desvíos de fondos públicos, peculado y lavado de dinero”. 

Según indicó el político, en la causa estarían implicadas alrededor de 80 personas. “Además, la Justicia se expidió sobre el secretario de Hacienda, la encargada de cuentas, un contador, una jefa de personal y personal de secretaría. Todos implicados con categorías similares”, enumeró Cemborain. 

“Yo hice la denuncia como un ciudadano más en 2019 y aunque la Justicia tardó casi tres años en expedirse, lo hizo. Eso es lo importante”, admitió.

Sobre la causa en sí, el exintendente asegura que si bien no participó de la investigación, “hay testigos, pruebas, cheques, sacados del banco y acreditaciones de dinero que se hicieron a nombres de fantasía o de personas que no están relacionadas con la Municipalidad ni nunca lo estuvieron”, explicó. 

El Litoral se comunicó con Caram, quien aseguró que hará declaraciones a este medio durante el día de mañana. 

“Es necesario que se haga responsable de sus actos y que no busque culpables”, cerró Cemborain.  

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error