Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen, con rol protagónico en Eurolat

El parlamentario Alejandro Karlen fue copresidente en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat) y encabezó la Comisión de Asuntos Sociales,  y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura.  Además tomó  intervención en el foro de la sociedad civil y el núcleo de las conversaciones sobre las políticas contra el hambre en América Latina.

La Asamblea se reunió en Buenos Aires. Fue el primer encuentro presencial del grupo, formado por 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe. 

Uno de los principales temas que se abordó fue el impacto de la guerra en Ucrania en la economía global y en el sector agrícola.

"Esta reunión de trabajo fue la expresión de los representantes de más de 1.100 millones de personas en ambas regiones”, dijo Karlen.

Al referirse a la guerra en el este de Europa, exhortó a tomar como propias las palabras del papa Francisco cuando planteó que “frente al peligro de autodestruirse, que la humanidad comprenda que es el momento de abolir la guerra, de cancelarla de la historia del hombre antes de que sea la guerra la que cancele al hombre de la historia”.

Recordó la Encíclica Fratelli tutti. “La guerra deja al mundo peor de lo que lo había encontrado, ya que es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error