Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las vacunas antigripales para personas sin factores de riesgo costarán $3.500

El stock disponible en farmacias es para afiliados de Pami, que podrán acercarse desde mañana a recibirlas gratis. 

Las vacunas antigripales para población sin factores de riesgo estarán disponibles en las farmacias de Corrientes dentro de 15 días. El stock disponible será para afiliados de Pami, que podrán acudir a ser inmunizados desde mañana.

Así lo informó a El Litoral  el referente del Colegio Farmacéutico de Corrientes (Cofarco), Ricardo Guillermo Peris.

“Estamos esperando las unidades que serán vendidas a través de las obras sociales, llegarán recién a fin de mes”, señaló.

Precisó que en Corrientes estarán disponibles entre tres y cuatro marcas, tanto de laboratorios nacionales como internacionales.

La vacuna antigripal está incluida en el calendario nacional  para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Para las personas sin factores de riesgo interesadas en acceder, podrán hacerlo con un  costo estimado es de $3.500, aunque Peris indicó que son varias las obras sociales que las cubren entre un 60% y 100%. 

Afiliados de Pami

Los afiliados al Programa de Atención Médica Integral (Pami) pueden, desde mañana, aplicarse la vacuna antigripal de forma libre y gratuita en la red de farmacias habilitadas en todo el país.

“Hay una dotación inicial de dosis de vacunas para apode cumplir con la campaña que brinda el ministerio de Salud de la Nación a las provincias”, dijo a LT7 Cristian Aragón, delegado de la entindad en Corrientes.

Las personas afiliadas podrán vacunarse, sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia Pami habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social. 

Aquellas personas menores de 65 años deberán presentar una orden médica que acredite su condición de riesgo. 

Inflación de medicamentos

Peris informó que los medicamentos bajo receta sufrieron un aumento del 3,25% en el último mes, mientras que los de venta libre un 3,45%.

“Las farmacisa no somos formadores de precios, ese es el rol de los laboratorios, siempre le fueron ganando a la inflación”, consideró el presidente de Cofarco.

En este contexto, reconoció que los sueldos de la población no crecen al mismo ritmo, por lo que indicó que es importante que los médicos prescriban medicamentos precisando el nombre de las drogas, los miligramos y la forma farmacéutica, para poder así brindar alternativas en términos de costos

“Entre laboratorios nacionales y multinacionales puede haber una diferencia de hasta $2.500, con la misma seguridad y eficiencia en los que los clientes pueden también confiar”, destacó Peris. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error