Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ley de paridad: semana de definiciones en el Senado

La Cámara Alta avanzaría esta semana con el tratamiento del proyecto que ya tiene media sanción. 

Esta semana debería avanzar en el Senado el proyecto de paridad de género que tiene media sanción de Diputados.

En la Cámara Alta hay algunas posturas encontradas en el propio oficialismo. El exgobernador Ricardo Colombi salió a pedir paridad para los tres poderes del Estado y criticó a Diputados por apurar el tratamiento de la iniciativa. 

En cambio, el senador radical Noel Breard anticipó que la iniciativa se encaminaba a ser aprobada tal como vino de la Cámara Baja. 

Una de las principales críticas a la iniciativa fue que ante un corrimiento de lista no se tendrá en cuenta el género.

Las quejas 

“Hubo un apresuramiento en la Cámara de Diputados. La famosa paridad es de la boca para afuera, porque se da hasta la presentación de listas, después se corre la lista. Entonces no hay paridad, según lo que pude leer. Después hay otras cosas que hay que ver”, había dicho Colombi. 

El proyecto remitido por el Ejecutivo provincial, que tuvo modificaciones y fue aprobado por una unanimidad en Diputados, será tratado este jueves.

“Buscaremos otros proyectos para enlazarlos sin generar conflictos. No hay que ser más papistas que el papa, sino sacar la mejor ley”, dijo Colombi.

En tanto, sobre el voto joven que se encuentra en la Cámara Alta consideró que “tiene que haber ley en el 2022, al igual que el voto joven. Tiene que ser obligatorio y tengo argumentos y fundamentos más que sobrados”.

“Esto debe ser obligatorio porque el voto es lo más sublime para la vigencia de la democracia y hay que actuar con responsabilidad. Así como se les da derecho a elegir (a los jóvenes), debemos darles más obligaciones para que elijan”, añadió Colombi. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error